Este blog pretende prestar ayuda a aquellas personas que salieron o que actualmente sufren de Anorexia, Bulimia o cualquier otro trastorno alimenticio, no pretende criticar, pero si comprender, no pretende juzgar, pero si ayudar. Por favor no emitamos ningún comentario que pueda resultar ofensivo.

Comparte tus experiencias, forma parte de este blog y déjate ayudar.

Jaz...


9/10/14

Consiguen proteína bacteriana en personas con anorexia

Una bacteria que habita en la flora intestinal podría estar involucardaa en el desarrollo de desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia, tal como lo ha observado un grupo de investigadores de la Universidad de Rouen y el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de Francia.

A partir de estudios en ratas, se ha podido observar que esta bacteria está presente en forma natural en la flora intestinal, tal como la E. coli-, esta produce una proteína llamada CIpB, frente a la cual el organismo genera anticuerpos que actúan de manera similar a la hormona de la saciedad, alterando su función habitual.

De esta forma, los anticuerpos modifican el efecto sacietógeno o de control de apetito en la persona: producen una rápida sensación de saciedad (anorexia) o no alcanza esta sensación (bulimia o comer en exceso).

Por otra parte, los investigadores creen que la proteína tiene además propiedades anorexígenas, que influyen en la regulación del apetito, y esto podría ayudar al desarrollo de diagnósticos y tratamientos más específicos para los trastornos de la alimentación, que afectan alrededor del 5% al 10% de la población.

¡Dentro de todo es una buena noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario