Este blog pretende prestar ayuda a aquellas personas que salieron o que actualmente sufren de Anorexia, Bulimia o cualquier otro trastorno alimenticio, no pretende criticar, pero si comprender, no pretende juzgar, pero si ayudar. Por favor no emitamos ningún comentario que pueda resultar ofensivo.

Comparte tus experiencias, forma parte de este blog y déjate ayudar.

Jaz...


25/8/14

Wannabe.. No preguntes lo que no quieres saber

Wannabe, para dar formalmente su definición quiere decir QUIERO SER (literalmente), viene de contraer "want to be" y se puede aplicar para muchas cosas ya que se utiliza en su significado literal.

Ahora bien, en el mundo de la anorexia, la bulimia y demás trastornos alimenticios se aplicaría entonces a aquella persona que quiere ser anoréxic@, bulímic@, ortoréxic@, vigoréxic@, etc, etc, etc. Aunque más comúnmente aplica a las dos primeras por ser las más conocidas de alguna manera.

L@s wannabes son los que entran en una página ProAna o ProMia y comienzan a hacer preguntas como por ejemplo: estoy gord@, ¿cómo puedo bajar de peso?, ¿cómo puedo hacer para dejar de comer?, a mi parecer estás personas no tienen esa predisposición en sí de sufrir la enfermedad, pero si son más propensas ya que la ayuda la están buscando en el lugar incorrecto y si consiguen la asistencia "adecuada" pueden llegar a caer en el fondo del pozo.

Sin embargo hay algo importante, si preguntan ¿cómo puedo dejar de comer? es porque realmente no se les ocurre que lo más efectivo para hacerlo es así mismo como dice la pregunta dejando de comer, por lo que est@s jóvenes con la orientación adecuada pueden no caer en las garras de estos trastornos, ya que posiblemente necesiten una dieta y una rutina de ejercicios para lograr lo que quieren; es que vamos! si alguien tiene la verdadera intención de suicidarse no va a preguntar por allí ¿cómo me suicido? ¿cierto?.

Investigando conseguí algunas páginas en donde decía que es@s chic@s wannabes no deberían preguntar lo que no quieren saber (de ahí el título de la entrada), algunas bloggeras son conscientes y simplemente dicen que no van a responder las preguntas que los wannabes hacen porque lo que ellas sufren es una enfermedad y no van a darle tips ni consejos a aquell@s que realmente no quieren verse envueltas en ese mundo.

Así que ni wannabe, ni ana, ni mia. Tu eres una Princesa así como eres!





No hay comentarios:

Publicar un comentario