Este blog pretende prestar ayuda a aquellas personas que salieron o que actualmente sufren de Anorexia, Bulimia o cualquier otro trastorno alimenticio, no pretende criticar, pero si comprender, no pretende juzgar, pero si ayudar. Por favor no emitamos ningún comentario que pueda resultar ofensivo.

Comparte tus experiencias, forma parte de este blog y déjate ayudar.

Jaz...


5/8/14

Thigh Gap, obsesión engañosa!

El Thigh Gap consiste en tener los muslos lo más separados posible, de modo que quede un espacio al tratar de juntar lo más posible las piernas.
El problema es que esta característica es natural en muy pocas personas y para la mayoría de las chicas, esta moda no es físicamente posible aunque hagan mucha dieta y ejercicio, porque tiene que ver con la posición de las caderas y la manera en que el fémur se une en la cavidad de la pelvis y eso no se puede cambiar, no se puede cambiar la estructura física. En casos extremos conseguirla significa operarse o adelgazar extremadamente.
En la mente de las anoréxicas o personas con trastornos alimenticios el thigh gap es una especie de “indicador de éxito”.
El acceso a las páginas que rinden “homenaje” al thigh gap pueden provocar verdaderos problemas en aquellas personas más propensas a los trastornos alimentarios o quienes luchan constantemente contra sus pensamientos negativos en torno a su imagen corporal, además, la mayoría de las imágenes probablemente han sido photoshopeadas, por lo tanto, no representan la realidad.
Es realmente tonto deprimirse por no lograr algo que es humanamente imposible para tu cuerpo, porque el hecho de tener el "hueco entre las piernas" es algo totalmente morfológico y no depende del peso, sin embargo con el ejercicio adecuado y una dieta balanceada puedes conseguir una piernas hermosas y tonificadas. 
La modelo Australiana de tallas grandes Robyn Lawley, además de ser una mujer hermosa, tiene el famoso "hueco en las piernas", y si leyeron bien es una modelo de TALLA GRANDE, algunas podrán pensar que fue bendecida por tenerlo siendo de talla L, pero realmente lo importante es lucir unas piernas saludables, el Thigh Gap no va a definir cuán delgada eres, qué tan hermosa eres o qué tan bien luces, así que no te obsesiones.


Robyn Lawley. Modelo



Izquierda: radiografía de mujer con caderas anchas. (Thigh Gap)
Derecha: radiografía de mujer con caderas estrechas. (No Thigh Gap)



Sobre el Thigh Gap, se trata principalmente sobre tu estructura ósea, algunas personas pueden tenerlo, otras no pueden, no te enfoques mucho en eso a menos que tengas caderas anchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario