Este blog pretende prestar ayuda a aquellas personas que salieron o que actualmente sufren de Anorexia, Bulimia o cualquier otro trastorno alimenticio, no pretende criticar, pero si comprender, no pretende juzgar, pero si ayudar. Por favor no emitamos ningún comentario que pueda resultar ofensivo.

Comparte tus experiencias, forma parte de este blog y déjate ayudar.

Jaz...


11/7/12

Ruiloba (España) acogerá entre el 1 y el 15 de agosto un Campamento Terapéutico para personas que padecen anorexia y bulimia nerviosa.

     El municipio de Ruiloba acogerá entre el 1 y el 15 de agosto un Campamento Terapéutico para personas que padecen anorexia y bulimia nerviosa.

     El campamento, dirigido a personas con estos trastornos de la conducta alimentaria, está organizado por la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia, según la información a la que ha tenido acceso Europa Press.

     Se trata de la decimocuarta edición de este campamento, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Presidencia y Justicia y la de Sanidad y Servicios Sociales, además del de la Obra Social de Caja Cantabria.

     Aquellas personas interesadas en solicitar información o inscribirse deben dirigirse a la sede de Adaner en el Centro Cívico María Cristina, ubicado en la calle General Dávila de Santander, en la página web de la asociación,www.adaner.org, o a través del correo electrónico adanercantabria@hotmail.com

     Adaner es una asociación constituida en julio de 1991 por un grupo de familiares de enfermos con estos trastornos de la conducta alimentaria, de exenfermos y de profesionales. En abril de 1998 fue declarada de Utilidad Pública.

     Se trata de una asociación no gubernamental (ONG), sin ánimo de lucro, que tiene como fines y objetivos primordiales contribuir a la mejora de la calidad de vida de los afectados por estos trastornos, procurar la mejora de la atención de estos enfermos en España, tanto en los aspectos médicos y psicológicos como sociales, y difundir todos los aspectos relacionados con estos trastornos, con el objeto de sensibilizar a profesionales de la salud, educación y servicios sociales, y a toda la población en general.

     Además, busca fomentar la investigación y el estudio sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), tanto en los aspectos médicos como en todos aquellos que rodean la vida del/la enfermo/a y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario