Este blog pretende prestar ayuda a aquellas personas que salieron o que actualmente sufren de Anorexia, Bulimia o cualquier otro trastorno alimenticio, no pretende criticar, pero si comprender, no pretende juzgar, pero si ayudar. Por favor no emitamos ningún comentario que pueda resultar ofensivo.

Comparte tus experiencias, forma parte de este blog y déjate ayudar.

Jaz...


1/9/11

Pequeñas Anorexicas...

      Los chicos de ahora hacen cosas que nosotros hacíamos hasta la adolescencia. El despertar sexual, la rebeldía y la forma de pensar aparecen antes en los niños por lo que no es de extrañar que también en la infancia sucedan casos de anorexia y bulimia.
 

      Un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que el 75% de niñas y el 65% de niños están preocupados por engordar. La anorexia, la bulimia y la obesidad se detectan cada vez con más frecuencia en la infancia. Este tipo de afecciones, que solían aparecer principalmente en adolescentes y jóvenes, ahora las padecen niños, pues se ha desarrollado fenómeno de rechazo social hacia los chicos obesos, el cual genera trastornos de alimentación e, incluso, dependencia a drogas y alcohol.
      
      El estudio revela que niños y niñas con edad promedio de 10 años ya tienen noción del supuesto 'cuerpo ideal', de ahí que 1 de cada 9 presenten problemas de anorexia y 3 de cada 7 bulimia.


      "Anteriormente, la población con trastornos en la alimentación estaba conformada por chicas de nivel socioeconómico elevado; después descubrimos que se empezaron a presentar casos de bulimia junto con anorexia en el mismo grupo y, recientemente, se ha reportado dicha situación en individuos pertenecientes tanto al sexo femenino como masculino, con menor edad y en diferentes niveles socioeconómicos", describe el doctor Armando Barriguete Meléndez, quien es miembro de la Asociación Internacional de Psicoanálisis.

      "Los niños y jóvenes son objeto de la denominada epidemia Talla Cero, que se relaciona con campañas publicitarias, y que después se traduce en anorexia y bulimia. Según la Organización Mundial de la Salud esas enfermedades psicosomáticas tienen un gran crecimiento en el mundo", anotó.

      La anorexia y la bulimia no distinguen nivel social, cultural y económico y sus detonantes son el temor a la obesidad; la inconformidad con su figura; baja autoestima, lo que genera depresiones y ansiedad, no sólo en adolescentes, también en menores de 10 años.

      Estas niñas desde muy pequeñas ya están sufriendo de este trastorno, aqui les dejo dos videos para que vean lo que han pasado estas niñas con su corta edad...






1 comentario: